Luis Alfonso Rios Betancourt

1934 ~ 2023

El martes 31 de Octubre de 2023 después de una larga batalla con problemas del corazón, Luis Alfonso Ríos Betancourt se graduó de este plano terrenal para avanzar a su próximo llamamiento al lado de su querida esposa Teresa Gómez de Ríos (fallecida).

Luis Alfonso, nació en Sevilla, Valle - Colombia, el día 28 de julio de 1934. Hijo de Luis Alfonso Ríos Valencia y Esther Julia Betancourt. Casado con Teresa Gómez de Ríos y sellado por la eternidad en el templo de Provo, Utah en 1978. De esta unión nacen sus cinco hijos: Luis Alfonso
(Adriana), Belmer Alberto (Yolanda), Deysi (Alfonso), Luz Mary, María Elena (Robert), y de allí vinieron 16 nietos y
21 bisnietos.

Trabajó para la Gobernación del Valle del Cauca, como recaudador de impuestos y su vida personal se destacó por su inmenso amor a Dios, siendo esta su gran prioridad. Fue un hombre honesto en sus tratos personales y de negocios. Fue miembro y pionero de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Cali, Colombia. Amó trabajar en la obra y al servicio de su prójimo y su dedicación se ve reflejada
en el desempeño de diferentes llamamientos y cargos eclesiásticos durante el transcurso de su vida, entre ellos ser el primer presidente de rama y de distrito en todo Colombia, primer presidente de Estaca en Cali, y como gerente de Bienes Raíces para la iglesia en Colombia.

Nos deja un legado de rectitud, trabajo arduo y honestidad, ante un mundo cambiante. Sus enseñanzas serán atesoradas y llevadas a la posteridad por todos aquellos cuyas vidas influyó. Se le recordará por su familia, amigos y conocidos con mucho amor.

Los servicios funerarios se realizarán a las 12:30 pm el día Lunes 6 de Noviembre de 2023 en Larkin Sunset Gardens en Sandy, UT.

Para ver una grabación de Zoom del servicio, siga este enlace:
https://us02web.zoom.us/rec/share/7hPx71iEARfrJDQtUfDUh680QPh7Wr9UIjXwQDXDG3PemEw6SjRW_P8KgmfESwBT.vTxc1YvyHgZRfLlk

Para ver una grabación de Zoom de la dedicación de la tumba, siga este enlace:
https://us02web.zoom.us/rec/share/jZ2kZqnwNeh5YIAZvOXNheyc-b2tYlEnUWauxefugK8kbUG5R_eISOsvVN5DmGCx.kBTBViB2TXjXPx0u


Guestbook/Condolences

Familia Rios sintiéndolo mucho y enviando nuestro más sentido pésame para toda la familia, los tenemos en nuestros corazones grabados por siempre! El hermano Rios fue un pionero De la Iglesia en Colombia y por su gran ejemplo nuestra familia fue bendecida con uno de sus hijos enseñando el evangelio a nuestra familia, estamos eternamente agradecidos por esta bendición, Que nuestro Padre Celestial les de el consuelo y paz que necesitan ahora. Las familias son eternas.


- Marcela Heredia McAfee