Oscar Villegas

1960 ~ 2021

Service:

Nov. 10, 2021
2:00 PM
Larkin Mortuary - Riverton (3688 West 12600 South, Riverton)

De todos los títulos, el único que anhelo es el de ser llamado hijo de Dios.

Oscar Darío Villegas Hidalgo
Maracaibo, Venezuela 23/09/1960
Salt Lake City, EE. UU 06/11/2021

Hijo de Oscar Darío Villegas y Leopercia Consuelo Hidalgo (vda.) de Villegas.
Esposo de Debora Karina Fernández. Padre de Patricia, Oscar Enrique y Kevin. Abuelo de Travis, Aileen y Kyle. Hermano de Belkis, Milexa y Yelitza.

_____
Antes del amanecer del sábado 6 de noviembre de 2021, los ángeles de Jehová fueron al encuentro de Oscar Darío para acompañarlo en su viaje más allá de la vida terrenal; ocurrió mientras se dirigía a su trabajo de muchos años en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos. El día anterior había estado libre, realizó tareas cotidianas en familia, se distrajo con la televisión, contestó algunos mensajes y ordenó un poco el patio, previendo la cercanía de los días de nieve.

Cuando era niño, en Maracaibo, Venezuela, sus padres le proveyeron amor, cuidados, formación y recreación. A medida que crecía, se interesaba por los más diversos temas y actividades: podía entretenerse observando insectos, elevando papagayos, saliendo a jugar pelota o patinar con sus amigos, tocando acordes en el cuatro o haciendo travesuras por el vecindario, como tocar timbres y salir corriendo.

Siempre tuvo curiosidad y amor por los animales. Se le veía llegar feliz con latas llenas de renacuajos y pequeños peces obtenidos en un jaguey cercano. Tuvo hamsters, peces, ratoncitos de laboratorio, perros, gatos, tortugas, loros, conejos, un mono y hasta una serpiente que un día escapó y mantuvo en vilo a los vecinos por mucho tiempo. Más adelante llegó a entrenar perros y a vestir kimonos para practicar taekwondo, entusiasmado con las películas de karate y kung fu. También compró libros en el club de lectores, coleccionó discos y hasta cultivó orquídeas. Eran esos los tiempos del Betamax, los invasores del espacio y el Atari.

Era un gran bailarín, un trompo en las fiestas y tuvo una época en la que se dedicó al excursionismo: viajó feliz por muchos parajes de playa y montaña de su país con su tienda de campaña, su caña de pescar y sus amigos entrañables. A su regreso deleitaba a todos con divertidos relatos y anécdotas.

De sus primeras nupcias le llegó la bendición de su hija Patricia, por quien profesaba una mezcla de amor paternal, admiración y complicidad; a ella le contagió su amor por la familia, por los animales y su nobleza de corazón; en generosa retribución obtuvo un hijo político y tres nietos felices y saludables.

En la universidad, Oscar se inclinó por la informática y comenzó su carrera en la industria petrolera, donde conoció a Débora y la hizo su esposa. Construyeron sus espacios de vida con una belleza casi artesanal, hasta que un día decidieron residenciarse en Utah en busca de nuevos horizontes, junto a su pequeño Oscar Enrique, de un año, a quien un poco más tarde le dieron un hermano: Kevin.

Desde muy pequeño, su madre le infundió el amor a Dios y esa semilla de la espiritualidad la cultivó y fortaleció en estos últimos años junto a su esposa y sus hijos. Encontró la Verdad en Jehová, le entregó su fe y su fidelidad; se dedicó al estudio de la Biblia y procuró vivir de acuerdo a las enseñanzas de Jesucristo, dispuesto a mantenerse firme en la fe hasta que le correspondiera atender al llamado de Dios.

Risueño, amable, cálido, sencillo, ocurrente, bromista, curioso, familiar, solidario, espléndido, pero también trabajador, comprometido y responsable, fiel creyente en Jehová. Era casi imposible no sonreír en su presencia. Siempre fue un buen amigo, un hijo, un hermano, esposo y padre entrañable que procuró enseñarles a sus hijos la disciplina con amor.

Hemos sido bendecidos por Dios al estar en la hermosa presencia de Oscar y haber sido testigos de su vida y sus afectos.

El que hace lo que Dios quiere, vive para siempre.
1 Juan 2:17

A social gathering to honor Oscar's life will be held November 10, 2021 at Larkin Mortuary - Riverton (3688 West 12600 South, Riverton) from 2 pm to 5 pm.

Aquí se puede ver una grabación del intercambio de recuerdos: https://us02web.zoom.us/rec/share/nnnLtlp5SXxTDkqTlCGV6i_jqncxNTZL2eHQ6pDTIWUheYYO-ivLthtM88HuZ-HN.bD4Hz_5rbKtjbt43



Guestbook/Condolences

Recuerdo la jovialidad de Óscar y su pasión por el excursionismo, el mundo estrañara a un gran ser humano. Mis condolencias a mi amiga Débora y sus hijos


- Eibor Lucena

Dios lo tenga en la gloria! Paz a sus restos!


- Nelton Rada

Entrañable vecino de muchos años aqui en su natal maracaibo. Muy sentida tu partida nuestras mas sentidas condolencias a toda la familia.

Famila Ojeda Jimenez.


- Carolina Ojeda

Mis más sentidas condolencias, desde muy pequeño conocí a Oscarsito y a su familia materna, tomándole mucho aprecio y me inspiró desde muy pequeño en la lucho por alcanzar metas en la vida, es muy lamemtable


- Rubén Matos hijo de Evila Mbo

Al Santo Padre elevamos nuestras oraciones por la partida de nuestro querido amigo. Que la Paz de Dios se extienda a toda su familia. Recibe su alma Señor, abriga su espíritu y dale descanso eterno. Amén.
Leo Sánchez y familia.


- Indira Sánchez

Lamento Débora muerte de Óscar, paz a sus restos y mi pésame para ti, que Dios te de conformidad. Lo siento mucho. Karelly


- Karelly aldana

My condolences to Oscar's family and friends. He was my co-worker during my days at Lagoven in Maracaibo. He was a great person with a big heart. Always full of energy and positive attitude. He will be missed for ever. R.I.P


- Julio Antonio Gomez

Oscars’ kindness will be missed. May your soul Rest In Peace. Amen.


- Chris & Renee Eastburn

Nuestro sentido pésame para la familia ; Oscarcito hijo del gran señor Oscar amigo de mis padres, mis hermanos y nuestro, grandes y queridos seres humanos. Paz a su alma y que brille para él la Luz perpetua. Descansa en Paz amigo Oscarcito. Flia Villalobos Sánchez. Maracaibo Venezuela


- Wendy Sanchez de Villalobos

Nuestro gran abrazo en familia. Dios lo reciba en su Santa Gloria. En nuestro sentimiento y oraciones


- Giovanni Partipilo

Devora amiga, recibe nuestras más sinceras palabras de condolencia por la partida al encuentro del SEÑOR de nuestro amigo Oscar, Dios lo tenga en su Santa Gloria QEPD y brille para él la luz perpetua, para ti mucha resignación y fortaleza para afrontar éste dolor.
Te recordamos con especial cariño,
En Facebook tenemos las notas de condolencia para y tus hijos y demás familiares.
Un abrazo en la distancia lleno de bendiciones y fortaleza para ti, Dios les bendiga


- Mireya y Rómulo Diaz

Que Díos lo tenga en su Gloria. Mi.pesame a toda su familia


- William Sarjeant

I worked with Oscar at the Walmart distribution center for the last 19 years. He was always smiling and said hello as we passed. He was one of the nicest and hard working people I have every met. My prayers are with your family at this time of hardship.


- Dwayne Allen

I am so sorry for your loss. Oscar was such a great associate at Walmart. He had the best smile and was always so positive. He will be missed by his co-workers and friends at the Walmart Distribution Center.


- Jennifer Bastian

Deborah estoy muy triste por tu perdida.
Que dios te bendiga a ti y atu familia.


- EDDIE VASQUEZ

Querida Debora, en este momento de gran dolor no tengo más que palabras de amor y acompañamiento para ti y tu adorable familia. Lo despediremos con tristeza pero con la firme convicción de que ha sido un gran hombre que ha dejado un gran recuerdo en nuestros corazones. Estoy contigo en tu dolor y extiendo mis brazos para ti y tus hijos desde lo lejos para abrazarte. Que el señor te de paz, en este difícil momento, mis más sinceras condolencias de mi parte, Lina y silvia.


- Manuel A. Fernandez

Mis mas sinceras condolencias por mi gran amigo y compañero de graduación 1988, sentido pésame para Deborah e hijos hija , . Dios lo tenga en su gloria.


- Jose Tadeo Lugo

I’m so sorry for your loss. Oscar was a joy to be around. We all loved him at work. He will be missed.


- Monica hermosillo

Mi más sentido pésame para la familia, esposa, hijos, madre y hermanas, de mi querido amigo por siempre. Oscarcito Villegas. De su amiga de Puerto Ordaz estado Bolivar Venezuela.😢😪


- Coromoto Valor

No tengo palabras para expresar cuanto lamento la partida tan repentina de nuestro tan querido Amigo Oscar. Paz a sus restos y fortaleza para sus familiares.


- OSCAR FARIA

Mis más sinceras condolencias a toda su familia, tengo muy buenos recuerdos de su amistad mientras laboré en Intesa durante el 1998 y 2003. Paz a tu alma y fuerza para tu familia Oscarsito.


- Alberto Vivas

Lamento ti partida tan temprana. Fuiste siempre un excelente persona. Buen hijo, buen hermano, buen padre, buen compañero, buen amigo, pero sobre todo un buen ciudadano del mundo. Que Dios te tenga en su Gloria Oscar Villegas. Buen viaje a tu vida eterna.


- Hector Canelon

Mi más sentido pésame, QEPD


- Migdalys leon

Mi más sentido pésame para Debora y demás familiares.
Oscar fue un excelente compañero de trabajo, siempre dispuesto a ayudar a los demás sin perder nunca esa sonrisa que lo caracterizaba.
Mucha fortaleza para todos en estos tan difíciles momentos.
Descansa en paz estimado Oscar y que brille para ti la luz perpetua.


- Mar Miralles

Mis sinceras palabras de condolencias, Dios le dé el descanso eterno.


- Noel Silva Colmenarez

Fortaleza Débora, extensiva a tus hijos y familia QEPD🛐🙏🏻✝️en mis oraciones estará por el descanso de su alma


- Virginia Mavarez

Mi más sentido pésame.. paz a su alma...


- Nairobys Acosta

I will miss working with you on the weekend.


- Martin Jones

I will miss working with you on the weekends.


- Martin Jones

Conmocionada por esta nefasta noticia, les expreso mis mas sentidas condolencias y les envio en la distancia todo mi cariño, especialmente a Deborah y a sus hijos. Un solidario abrazo desde las Bahamas.
Patricia Mendoza de Campbell


- Patricia Mendoza de Campbell